miércoles, 12 de marzo de 2014

Aprender a contar

Aprender a contar

Aprendemos a contar un día,
y seguimos haciéndolo el resto.

Contar es como respirar,
aunque no lo valoremos demasiado,
lo hacemos todos los días,
desde el dinero para el pan,
a los viajes del bonobus.

Y no seré yo quién desprestigie los grandes conocimientos,
pues lo son,
pero no serían nada sin las cosas básicas de la vida.

Aprender a contar y leer es como empezar a andar,
ni siquiera gatear,
antes de correr necesitas saber andar,
y una vez en la cima, el medio o el final de tu carrera,
necesitarás y de hecho seguirás andando,
de igual modo leerás y contarás todas las mañanas, tardes y noches,
y te irás a la cama habiendo hecho al menos una de las dos cosas,
yo diría que las dos.

Para aprender a contar,
igual que a leer,
hace falta unos buenos maestros,
un poquito de tiempo de los padres,
y años de entrenamiento,
seguir contando día a día,
también leyendo.

A nuestros padres los recordaremos siempre,
a nuestros maestros de Infantil y Primaria,
quizás menos.

Pero siempre recordamos algo,
por recordar,
recuerdo los veranos con mi padre en el campo,
cuando me hacía contar hasta el número más alto que yo fuera capaz,
y una vez allí,
volver a empezar.

Por recordar,
yo recuerdo a un niño que contó todos los camiones de aquí a Madrid,
y a la vuelta los coches blancos.
Aquel día comprobó que sabía contar perfectamente,
pero ahora,
ese niño ve algo más allá,
algo que no vio entonces,
la satisfacción personal que el sentía,
y que siente cada día cuando lee y comprende algo,
se la debe también a su maestro de Infantil,
a aquel que le enseño a contar.

Porque todos cuentan.
Porque todos los días cuentan.
Todos los días cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario